domingo, 17 de julio de 2016

Beneficios del Masaje en Verano


BENEFICIOS DEL MASAJE EN VERANO




Con el calor del verano viene un aumento de las actividades al aire libre y nuestro cuerpo se activa después de muchos meses de actividades sedentarias en interiores. 
Con estas nuevas actividades, también aparecen nuevos dolores en músculos y articulaciones que no hemos utilizado en todos estos meses.

Muchos conocéis e incluso habéis vivido las consecuencias de la acumulación de ácido láctico, comúnmente conocida como “agujetas“. Cuando trabajamos o hacemos ejercicio físico intenso, los músculos acumulan ácido láctico. Esto es normal, pero a menudo pueden llegar a producirse calambres, espasmos o tensiones cuando se acumulan en las fibras de los músculos. Esto crea los “nudos” dolorosos que experimentamos, y que también pueden acortar nuestra amplitud de movimiento

Un quiromasajista profesional aplicará las técnicas adecuadas para liberar estas tensiones, calambres, espasmos y constricción de los nódulos de fibra. Esto es importante, porque si no se tratan estas bolsas de ácido láctico, pueden ser más tóxicas para el organismo y provocar una respuesta inflamatoria por el sistema inmunológico, que aumenta el nivel de dolor.

Para evitar esta situación a menudo sólo se requiere un masaje zonal, es decir, trabajar hombros, cuello, brazos, espalda o piernas, en lugar de un masaje de todo el cuerpo. Estas sesiones más cortas, eficaces, y también serán más asequibles para nuestros clientes.

De esta manera se devolverá a los músculos a su capacidad óptima de funcionamiento, se mejorará el rango de movimiento y aumentará la flexibilidad y el tono muscular.

Adicionalmente, estos son algunos de los muchos otros beneficios terapéuticos que el masaje puede proporcionar en estos meses de calor, donde nuestro cuerpo se tensiona más y nos provoca esa sensación de lentitud y pesadez:

  • Aliviar el estrés, la ansiedad inducida por el dolor y la congestión muscular.
  • Mejorar los patrones de sueño.
  • Mejora de la eliminación de desechos metabólicos y el fortalecimiento de la función inmunitaria.
  • Mejora el estado de atención y concentración mediante la reducción de la fatiga.
  • Reducción de la hinchazón. El masaje y el drenaje linfático también pueden ayudar a sentirse bien en un clima caliente, que habitualmente hace que nos sintamos más lentos. Esto suelen notarlo mucho las mujeres, pero los hombres también sufren de ello. El calor afecta a nuestro sistema linfático y provoca la hinchazón en las piernas (linfedema). El masaje puede ayudar a reducir la inflamación y ayudar a que nos sintamos menos lentos y aliviar esa sensación de pesadez.
  • Aliviar los dolores de cabeza tensionales.
  • Proporcionar una sensación de bienestar.
  • Reducción de la fatiga.
  • Ayuda a la proliferación de glóbulos blancos que ayuda a nuestro sistema inmunológico.
  • Mejora de estados de decaimiento y depresión. El masaje también libera dos potentes sustancias químicas que se encuentran de forma natural en el cuerpo: endorfinas y la dopamina. Estas ayudan a tener una mejor sensación de bienestar, lo que para algunas personas puede ser esencial, especialmente si sufren depresión o estados de decaimiento.
Por tanto, este es un momento ideal para aconsejar a vuestros clientes que prevengan todas estas situaciones regalándose regularmente algunas sesiones de masaje durante el verano.
Fuente: CIM Grupo de Formación


lunes, 4 de julio de 2016

Invierte en tus piernas para obtener grandes beneficios


Invierte en tus piernas para obtener grandes beneficios



 Razones por las que debes darte un 

Masaje de descarga si corres

Es muy habitual que los runneantes acabemos finalmente tumbados en la camilla cuando ya llevamos unos cuantos días arrastrando molestias, cuando las piernas llevan pidiendo a gritos un poco de atención o, en el peor de los casos, cuando tenemos, o al menos lo intuimos, una lesión. 
No le damos a veces la suficiente importancia a unas de las partes de nuestra preparación, lo que se suele llamar el entrenamiento invisible u oculto: hidratación, alimentación, descanso... y en esta parte podríamos incluir el masaje de descarga, desde un punto de vista preventivo y recuperador.
Lo ideal sería pasar a recibir uno cada quince días o al menos una vez al mes aunque la realidad del día a día con la escasez o incompatibilidad de horarios (nuestros y/o del terapeuta) e incluso el coste económico nos hace, en la mayoría de ocasiones, posponerlo o descartarlo. Nos preocupamos de cuidar nuestro material, especialmente las zapatillas, teniendo en la mayoría de casos varios modelos que se ajustan a nuestras características, tipo de pisada, peso, ritmos de entrenamiento, etc... siendo conscientes de la importancia que tienen no sólo sobre nuestro rendimiento sino sobre las posibles consecuencias negativas que acarrea un calzado inapropiado... y eso también conlleva un desembolso económico
¿POR QUÉ? ¿QUÉ VA.MOS A CONSEGUIR CON UN BUEN MASAJE DE DESCARGA?
Un buen masaje actúa no sólo a nivel de la musculatura, sino también a nivel del sistema circulatorio, del sistema nervioso e incluso del sistema respiratorio. Así pues, podemos destacar, entre otros, una serie de beneficios y de efectos como son:
  • Disminución del exceso de tono y de las contracturas musculares producidas por el esfuerzo demandado a nuestro organismo y rompiendo el círculo vicioso dolor-contracción-más dolor-más contracción. Ayuda a "poner un poco en orden" y realinear las fibras musculares.
  • Reducción de la fatiga y aceleración notable de la recuperación, claves en nuestro entrenamiento. Mejora de la circulación sanguínea y linfática y aumento del aporte de oxígeno a los tejidos ayudando por lo tanto a la nutrición de los mismos y a la eliminación de productos de desecho del organismo. 
  • Relajación a nivel general, física y mental; sensación de bienestar y reducción del estrés psicológico.
Por todas estas cosas y muchas más es un eficaz método para prevenir lesiones, poner a punto nuestros músculos, tendones, ligamentos y articulaciones y optimizar nuestro rendimiento. Debería formar parte de nuestra rutina junto a las sesiones de entrenamiento, estiramientos, el descanso, la alimentación y la hidratación ya que sus efectos van a sumar y complementar a los de ese entrenamiento propiamente dicho.
Y recordad, muy importante, que los beneficios van a comenzar en el mismo momento en que el masaje comienza y van a continuar, aunque igual no lo percibamos, en las siguientes horas e incluso días.
¿CUÁNDO? ¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA RECIBIR EL MASAJE DE DESCARGA? 
Aunque a lo mejor pueda resultar extraño, nada más acabar una carrera o un entrenamiento, especialmente si ha sido exigente, nuestros músculos se encuentran excitados, doloridos e incluso inflamados por lo que no es aconsejable recibirlo en esa situación.
Transcurridas unas cuantas horas, o mejor, el día de descanso, llega el momento más oportuno y recomendable para tratarse. Si además al día siguiente del masaje descansamos o si el entrenamiento es suave (esto sería lo ideal) descartaremos las posibilidades de que el descenso en el tono muscular consecuencia de la manipulación pueda pasar a ser un factor negativo.

¿CÓMO? ¿HAY QUE RECIBIRLO SÓLO EN LAS PIERNAS?
Lo recomendable es que no se limite a las piernas aunque partan como objetivo principal. Los corredores sufrimos también mucho enla zona de glúteos y en toda la cintura lumbar; es frecuente que llevemos esa parte del cuerpo muy agarrotada entrenando y que se nos quede igualmente tensa para el resto del día.
Además esa rigidez o molestia se pueden ver acentuada por posturas del trabajo o del resto de actividades que hacemos en nuestra vida cotidiana como transportar pesos, conducir, etc... alcanzando muchas veces la parte dorsal y cervical que a lo mejor necesitan ser repasadas también.
En cualquier caso nuestra sesión de masaje de descarga debe acabar con una serie de movilizaciones articulares y estiramientos de los grupos musculares manipulados completándolo así y contribuyendo a optimizar los resultados perseguidos.
Eso sí, lo que no creo que dudemos ninguno es lo a gusto que nos quedamos después de recibir un buen masaje.

Fuente: www.runnea.com

jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz Año


El grupo de profesionales que formamos parte de Wellness Coaching Center:
Coach Carmen Saes
Roberto Sanchez , Entrenador Personal
Quiromasajes Francisco Sanchez
Te deseamos  un Feliz 2016

martes, 17 de noviembre de 2015

Quiromasaje. Estiramientos

 LA IMPORTANCIA DE LOS ESTIRAMIENTOS

No solo debemos estirar como calentamiento previo a una actividad deportiva sino que debe ser un hábito en nuestra vida cotidiana. La mayoría de los dolores y patologías musculares van asociadas a un acortamiento muscular y se podrían evitar si mantenemos los músculos en su estado óptimo.

 
Fuente : Saludablemente.es

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Quiromasaje.Hernia discal


Hernia discal : síntomas y generalidades.
video
Las más comunes de las hernias discales o hernias de disco son las que aparecen en la zona lumbar de la columna.
Entre vértebra y vértebra están los discos intervertebrales que son como almohadillas que se componen de un núcleo pulposos y un anillo fibroso y gracias ellos la columna tiene movilidad.
Cuando uno de estos discos intervertebrales comprime los nervios alrededor de la columna provocará lo que se conoce como hernia discal produciendo una especie de bulto o sobresale. En ocasiones el paso previo a la hernia discal es la protusion en la que también hay un abultamiento del disco pero menor que en la hernia de disco.
Con la edad los discos intervertebrales se aplanan, es decir, se vuelven menos "acolchonados". Si un disco se debilita demasiado, su parte externa se puede rasgar y de esta manera la parte interna del disco ejerce empuje a través de la rasgadura y ejerce presión en los nervios que están junto a éste. A partir de los cuarenta años de edad suelen aparecer las hernias discales en muchas personas.
Respecto a la localización del dolor en la hernia discal, depende de cual disco debilitado. La intensidad del dolor depende de qué cuánta presión se esté ejerciendo en el disco sobre el nervio. Normalmente el dolor que produce una hernia de disco se extiende por los glúteos y baja por la parte trasera del muslo hacia la pantorrilla. Puede haber hormigueo de pies como síntoma adicional
Fuente: Quiromasaje.org

lunes, 9 de noviembre de 2015